Inicio > Noticias > Aice y Asocarne integrarán sus actividades en Anice

Aice y Asocarne integrarán sus actividades en Anice

Noticia Aice-Asocarne

AICE y ASOCARNE integrarán sus actividades en ANICE, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España.

AICE y ASOCARNE han llegado a un acuerdo para unificar sus actividades de cara al futuro con el fin de aunar los intereses de la industria cárnica nacional. Todo ello se ha materializado en una nueva estructura organizativa y operativa, que han denominado ANICE, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España.

El acuerdo se materializó con la firma de los presidentes de AICE, Generoso García, y del presidente de ASOCARNE, Jaime Ahuir, contando además con la presencia de diversos representantes de ambas asociaciones.

ANICE mantendrá su participación en organizaciones interprofesionales como Interporc y Asici, en la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) y, a través de Confecarne, en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). También estará presente en la fundación CENTA y en la plataforma tecnológica Food for life-Spain.

Dentro del ámbito comunitario Anice se integrará en la UECBV, CLITRAVI, la Oficina Internacional de la Carne (IMS) y la Confederación de Industrias Agroalimentarias de la UE (CIAA).

Esta nueva estructura organizativa y operativa permitirá afrontar con agilidad y eficacia las necesidades y retos de la industria cárnica española, ante el complicado escenario económico, financiero, productivo y de consumo actual en el que aspectos como la rentabilidad de las empresas, su competitividad en el mercado actual y la necesidad de la internacionalización para incrementar las ventas son algunos aspectos claves vitales para la mayoría de las empresas.

En la actualidad, el sector cárnico está compuesto por más de 3.000 empresas, pequeñas y medianas, repartidas por toda la geografía nacional. Cerca del 70% de ellas tiene menos de 20 trabajadores y abarca el 20% de la facturación de la industria alimentaria española con cerca de 19.000 millones de euros, lo que lo convierte en el segmento más importante de esta rama de la economía española.

 

Lunes, 18 de julio de 2011