Inicio > Noticias > Corjamón Salenor 2011

Corjamón Salenor 2011

Salenor 2011

Celebración del VI Concurso de Cortadores de Jamón de Asturias

El próximo 25 de enero –15 de enero para los participantes de fuera de Asturias– finaliza el plazo de inscripción en el Vi Concurso de Cortadores de Jamón de Asturias, Corjamón.

La fecha de la final del concurso será el 22 de febrero de 2011 en Avilés durante la segunda jornada del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, Salenor a partir de las 11:15 horas.

La entrega de premios tendrá lugar ese mismo día a partir de las 14:00h.

El concurso va dirigido a profesionales del sector que acepten las bases del concurso. Se pondrá a disposición de cada participante un jamón mangalica, así como un cortador de jamón profesional. El instrumental para el corte así como el posible material de atrezzo para la elaboración de las diferentes pruebas será aportado por cada participante.

Se realizarán unas pruebas clasificatorias que constarán de orte de dos platos de jamón en los que se valorará la presentación, el grosor de las lonchas y el peso de la ración más cercano a 85 gr.

En la fase final, los jamones suministrados serán de la misma pata y del mismo peso y se abrirán por la parte de la maza.

Fuente: Eurocarne

 

Miércoles, 5 de enero de 2011