Inicio > Noticias > El Consejo de Gobierno aprueba ayudas a las industrias agroalimentarias

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas a las industrias agroalimentarias

Noticia ayudas Castilla La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes ayudas por más de 80 millones de euros.

Dirigidos a las industrias agroalimentarias (60 millones) y para la adecuación de las explotaciones avícolas a la normativa europea (20 millones).

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha dado cuenta en una rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, adelantando así su habitual comparecencia de los miércoles por la celebración del debate sobre el estado de la región. 

Rodríguez ha explicado que las ayudas para el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y el fomento de la calidad agroalimentaria (FOCAL) beneficiarán a unas 250 empresas de la región y contribuirán a la generación de empleo en las comarcas en las que estén radicadas. 

En cuanto a las subvenciones para el sector avícola, los 20 millones de euros servirán para adaptar las jaulas en las que se crían las gallinas ponedoras a la normativa europea que entrará en vigor en 2012, y están destinadas a 150 explotaciones avícolas.

Miércoles, 1 de septiembre de 2010