Inicio > Noticias > El jamón ibérico y las Escuelas de Negocios

El jamón ibérico y las Escuelas de Negocios

El jamón ibérico se estudiará en las escuelas de negocios

El jamón ibérico se estudiará en Escuelas de Negocios de todo el mundo.

El Instituto Internacional San Telmo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva han concluido recientemente, la redacción del Caso “El jamón ibérico ¿una cuestión de marca?: DOP Jamón de Huelva o Jabugo”.

Este Caso, escrito por el Prof. del Instituto Internacional San Telmo, José Luis García del Pueyo, tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades y características de este producto. De este modo, el documento contiene una interesante introducción histórica, así como las designaciones geográficas de calidad del jamón en España, la denominación de origen protegida Jamón de Huelva o la notoriedad de las marcas. 

Un método de enseñanza distinto

Todos los programas y cursos del Instituto Internacional San Telmo tienen como fin desarrollar las capacidades directivas de los participantes. Para ello se utiliza un método de enseñanza activo y muy práctico, que es empleado por las principales Escuelas de Dirección de todo el mundo: El Método del Caso.

Un "caso" es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, de la misma naturaleza que aquellos a los que ha de enfrentarse la Alta Dirección de las empresas en su tarea diaria o en algún momento de su vida profesional.

Desde el IESE hasta la Harvard Business School

De este modo, este caso de reciente escritura, será utilizado en las actividades formativas del Instituto Internacional San Telmo, cuya área geográfica de actuación abarca el territorio nacional y el norte de África. Del mismo modo, será distribuido con fines docentes a cualquier otra Institución de formación nacional o internacional que lo demande, especialmente, con las que mantienen estrechas relaciones, entre las que se encuentran el Instituto de Estudios Superiores de Empresas (IESE); Massachussets Institute of Tecnology (MIT) de Estados Unidos; IPADE de México; IAE de Argentina; Harvard Business School o INSEAD de Francia.

Con este tipo de iniciativas, el Consejo Regulador pretende posicionar el Jamón de Huelva entre los directivos de las principales empresas de todo el mundo, tanto agroalimentarias como de cualquier otro sector.

Fuente: diario de gastronomía.com

Viernes, 9 de diciembre de 2011