Inicio > Noticias > Hacienda fija un impuesto sobre los gases fluorados

Hacienda fija un impuesto sobre los gases fluorados

Noticia impuesto gases fluorados

Nuevo impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero que entrará en vigor en 2014 con el objetivo de recaudar 340 millones de euros.

Hacienda ha anunciado un nuevo impuesto indirecto sobre los gases fluorados de efecto invernadero, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea sobre tributos medioambientales.

Este nuevo impuesto será aplicable en todo el territorio español a partir de 2014, afectando tanto a las instalaciones de frío a nivel industrial y comercial como las de aire acondicionado que también contienen este tipo de gases.

Serán contribuyentes del nuevo impuesto los fabricantes de gases fluorados, los importadores y los revendedores.

Según se indica en el Proyecto Ley, los contribuyentes deberán repercutir el importe de las cuotas devengadas sobre los adquirientes de los productos, quedando estos obligados a soportarlas.

Además de estos impuestos, teniendo en cuenta la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo sobre los gases fluorados de efecto invernadero, se prevé una regulación más restrictiva en lo referente al uso de refrigerantes con alto PCA.

Según este texto se verían especialmente afectados los refrigerantes R507 y R404A por tener un PCA elevado (superior a 3000) y de uso extendido en refrigeración.

Viernes, 20 de septiembre de 2013