Madrid Fusión 2015

Madrid Fusión 2015

Un año más, Madrid se convierte en la capital mundial de la Gastronomía con la celebración de Madrid Fusión 2015, que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y que contará con la participación de importantes cocineros internacionales.

Madrid Fusión abrirá esta nueva edición con el lema Cocinas Viajeras: una aventura por el conocimiento y llevará a sus escenarios «el espectáculo de la cocina global» con formatos abiertos a la participación y al intercambio. La vocación internacional del congreso se amplía en esta edición con China, Helsinki y Colombia como país, ciudad y cocina invitada, y con una especial atención a países de Sudamérica y del sudeste asiático que quieren seguir el ejemplo de las cocinas de México y Perú que, en su momento, se anticiparon como tendencia en este Congreso.

Este año optarán al premio «Cocinero Revelación» Enrique Fleischmann de Bailara Restaurant (Guipúzcoa), Alejandro Platero de Restaurante Macel-lum (Valencia), Rodrigo Vallejo de El Grand Cru (Santander), Aurelio Morales de Suria (Madrid) y Alberto Ortiz de Axol (Cabrils, Barcelona).

De forma paralela a Madrid Fusión se celebrará la quinta edición de Enofusión, la cita anual de los grandes vinos que acogerá presentaciones especiales y catas magistrales de referencias de todo el mundo, principalmente españoles.