Inicio > Noticias > PRODEXPO 2011

PRODEXPO 2011

Logo Prodexpo

PRODEXPO contará con más de 80 empresas en el pabellón ICEX.

El ICEX organiza un pabellón oficial con la presencia de 83 empresas españolas en la feria de alimentación PRODEXPO que se celebrará del 7 al 11 de febrero en la capital rusa. La presencia empresarial en el pabellón ha aumentado ligeramente en este certamen anual que en la pasada edición contó con 79 empresas.

La feria PRODEXPO de Moscú es la principal feria agroalimentaria de Rusia y por tamaño es la mayor de toda Europa Oriental. En la edición de 2010 asistieron más de 51.000 visitantes profesionales –un 10% extranjeros- y estuvieron representados 1.774 expositores.

La feria constituye un escaparate para las empresas interesadas en introducirse en el mercado ruso o consolidar su presencia en el mismo. Por otro lado, la feria, que es visitada por la gran mayoría de los distribuidores de Moscú y San Petersburgo, también constituye la exposición de referencia para los operadores del resto de regiones de Rusia y de países del entorno, por lo que es muy frecuente que la geografía de los contactos realizados en esta feria por los expositores no se limite a la Federación Rusa.

Con una población de 143 millones de habitantes, Rusia es un mercado que sigue presentando interesantes oportunidades para los productos agroalimentarios de importación, entre ellos los españoles. El consumidor ruso por lo general suele considerar a los alimentos y bebidas importados como de mejor calidad que los rusos.

Las exportaciones españolas totales a Alemania alcanzaron en los primeros diez meses de 2010 los 1.617 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,64% respecto al mismo período de 2009. De ellos, 460 millones corresponden a productos agroalimentarios y bebidas, lo que supone un incremento del 53% respecto a las exportaciones de los primeros diez meses de 2009.

Viernes, 11 de febrero de 2011