Inicio > Noticias > Protección de los animales en la matanza

Protección de los animales en la matanza

cerdo

Aprobadas nuevas disposiciones para la protección de los animales en el momento del sacrificio.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regulan aspectos relativos a la protección de animales, se incluye así, las disposiciones del Reglamento comunitario sobre protección de los animales en el momento de la matanza, aplicables desde el 1 de Enero de 2013, para los animales criados en explotaciones ganaderas con vistas a la producción de alimentos, lana, cuero o piel.

Se establece la regulación de la formación del personal que realizan las operaciones de sacrificio de los animales en los mataderos, para garantizar que el sacrificio no les produzca dolor o sufrimientos evitables.

También se fijan normas para la comercialización en España de equipamientos destinados a las operaciones de matanza, con el fin de asegurar que cumplen con los requisitos de la legislación comunitaria.

En las disposiciones adicionales, se incluye el impulso a las guías de buenas prácticas y las disposiciones de la normativa vigente que estarán en vigor transitoriamente para los mataderos que ya estuvieran en funcionamiento antes del 1 de Enero de 2013.

Martes, 4 de febrero de 2014