Inicio > Noticias > XVIII Muestra del Embutido

XVIII Muestra del Embutido

XVIII Muestra del Embutido

Este fin de semana se esperan 250.000 visitantes a la XVIII Feria del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

La localidad de Requena (Valencia) espera recibir durante el fin de semana más de 100.000 visitantes a la XVIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, que ofrecerá más de 12.000 kilos de embutido y 150.000 degustaciones entre los próximos días 4 y 6 de marzo.

El certamen ha sido presentado este martes en la Estación de Alta Velocidad Joaquín Sorolla de Valencia en un acto en el que han participado la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, el alcalde de Requena, Adelo Montés, y la presidenta del Consejo Regulador del Embutido de Requena, Mª Luz Pedrón. También han acudido el director de Servicios Logísticos y Estaciones Este de Adif, José Luis Soria y la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, ha informado la organización en un comunicado.

La elección de la estación del AVE para la presentación de la Muestra del Embutido pretende destacar la importancia que tiene para Requena la importancia de la llegada de la alta velocidad a la ciudad, como elemento de desarrollo, de proyección turística y de promoción del embutido de Requena.

A través del tren de alta velocidad, la Feria del Embutido se acerca a 22 minutos de Valencia y a 76 de Madrid, o lo que es lo mismo, "aproxima a 6 millones de potenciales turistas a la Feria de Invierno más importante de la Comunitat Valenciana".

En la línea de ediciones anteriores, Requena espera recibir este fin de semana a más de 100.000 visitantes, que gracias al AVE tienen cada vez más cerca la Feria del Embutido.

Viernes, 4 de marzo de 2011