Inicio > Noticias > XX Feria Agroganadera y X Feria Agroalimentaria

XX Feria Agroganadera y X Feria Agroalimentaria

Feria Agroganadera y Agroalimentaria

La Feria Agroganadera servirá de empuje para animar al sector a pesar de la crisis que atraviesa.

La Feria Agroganadera de Los Pedroches, que se celebrará del 12 al 15 de abril, contará en esta edición con más de 150 expositores que mostrarán sus productos y que buscarán dar un empujón a la situación que está pasando el sector primario.

En esta gran comarca se hace de tripas corazón, y aún estando en las peores condiciones económicas y climáticas, los expositores están presentes en la feria, demostrando la voluntad y el espíritu de emprendedores que les caracteriza, aseguró el presidente de Caja Rural de Córdoba, una de las entidades que conforman Confevap, Manuel Enríquez. «Se ha hecho el esfuerzo de mantener la misma superficie e infraestructuras que en ediciones anteriores, a pesar de haberse visto reducido el presupuesto en algo más de 20.000 euros», abundó el alcalde de Pozoblanco y presidente de Confevap, Pablo Carrillo (PSOE), que remarcó que el presupuesto de este año es de 397.000 euros. Pese a ello, la organización no renuncia a sus objetivos y, según confirma el gerente de Confevap, Florencio Moreno, este año se va a intentar mantener el volumen de negocio de años anteriores y llegar al millón de euros. «El objetivo es estar entre el millón y los 1,3 millones de euros», concluyó el gerente del consorcio organizador.

La feria llega en un momento donde el inmovilismo significa la desaparición de los ganaderos. «Es ahora cuando hay que hacer cosas. Llevamos 6 años de crisis y no podemos no hacer nada. Por ello, cada año, decidimos sacar la feria adelante y demostrar que puede ser un empuje para animar a la comarca y a un sector que crucial», afirmó el presidente de Covap, Ricardo Delgado. «Hay que ser colaboradores y no competidores para ser capaces de construir esos precios en el origen y salir al mercado con mayores ventajas», añadió el presidente de Covap.

La Feria Agroganadera vuelve a contar con unas Jornadas Formativas que en esta edición estarán centradas en las mejoras agroalimentarias en el sector del cerdo ibérico. «La importancia de la dehesa en el sector hace que la Ley de la Dehesa sea de sumo interés en la zona para poder realizar el censo de ganado y poder conceder ayudas al productor con unos datos actualizados y reales», explicó el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera. Además, y de un modo más específico, también se cuenta en el programa con las jornadas técnicas sobre productos ecológicos para el sector de la hostelería y la restauración.

Fuente: ABC.es

Miércoles, 11 de abril de 2012