fbpx

Secadero de Quesos

SECADEROS DE QUESOS

La mayoría de los quesos requieren de un proceso de maduración controlado en salas donde controlamos la temperatura, la humedad relativa y el movimiento del aire, denominando a estos recintos como secaderos industriales, con el fin de alcanzar las características típicas de sabor, color, cuerpo, textura y olor del queso.

 

El tiempo de maduración de un queso depende de varios factores, cuanto menor es la humedad de la masa mayor será el tiempo necesario para la maduración, ya que el agua favorece las reacciones enzimáticas que se producen.

 

La temperatura es otro factor determinante del tiempo requerido para la maduración.

Bernad® aporta un know how de más de 40 años de experiencia, el cual nos ha convertido en una empresa de referencia en el campo de la regulación y el control de la temperatura, ayudando a nuestros clientes a obtener productos de alta calidad.

 

Diseñamos y fabricamos unidades de secado y maduración de quesos con la más avanzada tecnología, desarrollando equipos de secado que requieran un mínimo gasto de mantenimiento y consigan un ahorro energético considerable, gracias al aprovechamiento del calor de compresión.

 

Dependiendo de la instalación y el producto final, el departamento de ingeniería diseña la red para la distribución de aire que más se adecúe al cliente, impulsión con conductos textiles lavables o redes de conductos metálicos con rejillas o toberas.

Cada instalación es única y por ello nuestro departamento técnico trabaja en estrecha colaboración con el cliente para aportar la mejor solución, poniendo a su alcance un servicio de asesoramiento exclusivo y una atención personalizada.

Debido a los cambios estacionales y a la demanda del producto, diseñamos e instalamos secaderos industriales para quesos que permiten en cualquier época del año y cualquier situación geográfica conseguir unas calidades estandarizadas, consiguiendo un producto de alta calidad.

Nuestro objetivo es aportar valor tecnológico a las instalaciones, aumentando la fiabilidad, eficiencia y garantía de nuestros equipos de forma que podamos obtener las condiciones idóneas de temperatura y humedad para conseguir un producto final de primera calidad.

Alta tecnología para la industria láctea

Secadero de quesos

Diseño, suministro e instalación de secaderos industriales para quesos.