fbpx

Refrigeración con Amoniaco

Cámaras Frigoríficas con Amoniaco

La refrigeración con amoniaco es un método muy económico y con gran rendimiento de refrigeración. Además el amoniaco es un refrigerante natural, es decir, es respetuoso con el medio ambiente.

 

El amoniaco como refrigerante se lleva utilizando desde mediados del siglo XX para enfriar carne, pescado, …

 

Se trata de uno de los refrigerantes más usados debido a sus propiedades termodinámicas. Actualmente su uso es más elevado debido al nuevo reglamento sobre gases fluorados en la refrigeración industrial.

El amoniaco o NH3 (R-717) se compone de nitrógeno e hidrógeno. Su olor es muy fuerte y penetrante y lo podemos encontrar en la naturaleza o de forma artificial.
En la refrigeración y congelación encontramos el amoniaco como amoniaco anhidro, es decir, sin casi nada de agua (puro 99%). Así, conseguimos que alcance temperaturas de hasta -70ºC
La refrigeración con amoniaco funciona mediante un compresor que condensa el gas y hace desaparecer el calor.
Los beneficios del amoniaco son muy numerosos, entre ellos podemos citar que al ser un refrigerante ecológico, no es contaminante.
Su rendimiento es superior al de otros refrigerantes, por tanto, su consumo energético es inferior.
Su coste también es menor, lo que se traduce mejores precios de productos refrigerados y por tanto un interesante ahorro económico.

No cabe la menor duda que las cámaras de refrigeración con amoniaco como refrigerante son una alternativa más rentable y sostenible.

En Bernad Refrigeración, nuestra experiencia de más de treinta años dedicándonos al frío industrial nos avala como instaladores de instalaciones frigoríficas con amoniaco. 

Si quieres realizar una instalación frigorífica con Amoníaco no dudes en contactar con nosotros.