fbpx

Refrigeración con Glicol

Cámaras Frigoríficas con Glicol

El Glicol (etilenglicol) es un anticongelante para el agua. Existen diferentes grupos pero el utilizado para el frío industrial  es el monopropilenglicol USP, mayormente conocido como glicol alimentario.

 

Consiste en un compuesto químico transparente y levemente espeso que es inofensivo para el medio ambiente y reduce los riesgos por fugas, además de ser un fluido completamente compatible con la industria agroalimentaria.

 

La refrigeración con glicol responde a las demandas medioambientales y de ahorro energético más exigentes. Consiste en utilizar el agua con glicol como fluido secundario y así obtener una carga mínima de refrigerantes tanto fluorados (R-404ª, R-134a, R410a, …) como naturales (R717, CO2, …), tipo HFO (hidro-fluoro-olefinas),…

Hoy en día es cada vez más común utilizar agua glicolada como sistema indirecto de refrigeración

En estos sistemas el intercambiador de calor pasa el frío generado a un fluido de agua glicolada. Ésta es bombeada mediante una bomba de circulación a los enfriadores de aire de la cámara.
La principal ventaja es la mínima cantidad de refrigerante que se utiliza además de ser respetuoso con el medio ambiente y de funcionar con oscilaciones de temperatura mínimas.

De esta forma, Bernad® refuerza su compromiso por la implantación de sistemas de ahorro energético en todas sus instalaciones.

Si quieres realizar una instalación frigorífica con Glicol no dudes en contactar con nosotros.