fbpx

El fundamento de un panel frigorífico, funciones y ventajas

El fundamento de un panel frigorífico, funciones y ventajas

La industria agroalimentaria está en constante evolución, el ser humano necesita alimentarse, es por esto que hoy los materiales como el #panelfrigorífico cobran importancia en todo tipo de instalaciones frigoríficas o de conservación de productos procedentes de la agricultura y ganadería.

 

En José Bernad, S.L., sabemos que en este siglo ya no hay fronteras, sabemos que la innovación y la investigación en busca de nuevos materiales es nuestro caballo de batalla para ofrecer a nuestros clientes los proyectos, servicios y productos que cubran de manera 360º sus necesidades.

Sabemos que las instalaciones industriales: cámaras frigoríficas, cámaras de congelación y conservación, deben utilizar un panel frigorífico (también llamado de sandwich), fácil de limpiar, resistente química y mecánicamente, con alto poder aislante que minimice lo máximo posible el gasto energético, para así cumplir las exigencias gubernamentales que en cada país se exige. Estas pueden ser de carácter industrial, sanitario y alimentario.

Disponemos de una completa gama de panel frigorífico para atender todas las necesidades

Necesidades que se presentan en todos los proyectos que acometemos en la industria agroalimentaria. Poseemos almacenamiento propio, profesionales instaladores y un departamento de ingeniería que acomete los proyectos en tiempo récord cuando así lo necesitan nuestros clientes.

El fundamento de un panel frigorífico | Sus funciones y ventajas

Fundamento de un panel frigorífico:

El fundamento o papel principal de un panel frigorífico radica en su gran capacidad de aislamiento térmico, que sea robusto y que perdure en el tiempo. Nuestro panel frigorífico está compuesto por un núcleo de espuma rígida de poliuretano inyectado, el mejor aislante térmico que actualmente se conoce, mientras que las caras exteriores son de acero conformado que proporcionan al conjunto de la instalación una extraordinaria resistencia mecánica. La adherencia entre ambos elementos confieren al panel una mayor cualidad frente a la flexión y a la inestabilidad elástica, potenciada por el nervado del acero.

Además, la industria agroalimentaria, demanda un panel frigorífico que debe ser de un material estanco frente al vapor de agua, y resistente a determinados ambientes agresivos, como la salinidad y la presencia de ácidos añadidos a la humedad.

También, cabe destacar, que el panel frigorífico tiene que cubrir perfectamente las necesidades actuales de sostenibilidad y ahorro energético. Dos puntales intrínsecos de la actual industria agroalimentaria.

Panel frigorífico o sandwich

Funciones y ventajas:

  • Alta capacidad de aislamiento. Todo para proporcionar un gran ahorro económico y energético durante toda la vida de la instalación.
  • Gran resistencia mecánica. Esto permite que las instalaciones sean autoportantes, sin utilizar apoyos en la estructura principal del edificio, facilitando de esta manera la labor del ingeniero, lo que supone un considerable ahorro económico en la inversión inicial.
  • Estabilidad dimensional que las  hace ideales para el control de los parámetros de entorno, temperatura, presión, humedad y composición.
  • Acabado superficial liso, sin poros o irregularidades. Evitan la acumulación de suciedad y evitan la proliferación de organismos perjudiciales para el producto almacenado y la salud humana.
  • Fácil limpieza.
  • Se presenta ya terminado en las instalaciones, sin necesidad de re-acondicionar materias primas u otros componentes, lo que facilita la organización del proyecto.
  • Los paneles frigoríficos son muy ligeros. Por tanto fáciles de manipular y montar.
  • Su fabricación es a medida, de esta manera no hay desperdicio y no ocasiona costes adicionales que retrasarían el proyecto.
  • Desmontables en tiempo récord, permitiendo su reubicación, facilitando la reforma, ampliación, incluso el traslado parcial o total de la instalación.
  • Sencillez de corte y sellado, permiten la apertura de huecos para accesos, canalizaciones y maquinaria.
  • Su resistencia mecánica permite su empleo en instalaciones de iluminación y canalizaciones, pudiéndose emplear como pasillos técnicos transitables para tareas de mantenimiento.
  • Sus componentes son inocuos a la salud, sin necesidad de emplear ninguna medida adicional a su exposición.
  • La versatilidad de uso y altas prestaciones les hace adecuados para todo tipo de instalación industrial, alimentaria y agroalimentaria.

Paneles frigoríficos para cámaras

 

Para cualquier consulta estamos a vuestra disposición.