fbpx

Finalizamos nuevo proyecto de equipamiento para la industria de conservería Polgri

Finalizamos nuevo proyecto de equipamiento para la industria de conservería Polgri

En el artículo podréis leer un resumen de la historia de Polgri, leer algunos datos de interés del proyecto y ver algunas imágenes que hemos realizado para este artículo.

Historia de conservería Polgri

POLGRI S.A., comenzó su andadura en el año 1967. Fundada por Don Pascual Polo y Doña Aurora Griñán en Albacete, pronto se especializó en productos derivados de aves y caza según las recetas tradicionales de la cocina manchega. Conforme fueron pasando los años, y debido a la alta demanda de sus productos de tan alta calidad, se comenzó a producirlos dentro de la industria conservera.

De esta manera pasó de una pequeña empresa familiar a transformarse en la empresa que actualmente es hoy. Una empresa que sigue manteniendo los valores familiares sin perder sus señas de identidad: los guisos de familia y las fórmulas de conserva tradicionales.

Hoy, POLGRI, es una empresa de reconocido prestigio nacional e internacional. Que apuesta por seguir creciendo en el  mercado español y seguir posicionándose  en los mercados internacionales.

Polgri: experiencia, tradición, calidad e innovación.

El proyecto de equipamiento para la industria de conservería Polgri

POLGRI, dentro de la reciente remodelación que ha acometido, nos encomendó la instalación de dos lavabotas automáticos con lavamanos y control de presencia. Estos están colocados de forma que los operarios tienen que pasar por ellos a la entrada a la salida.

La clave: La seguridad alimentaria dentro de los procesos de fabricación de la empresa.

Además, para el proyecto de equipamiento para la industria de conservería, POLGRI nos encomendó la instalación de bolardos de seguridad gama Plus, barreras de protección macizas y dos barandillas de seguridad modulables. En el diseño de la instalación se puso el foco en que cada uno de los elementos cumpliera con total seguridad y garantía su cometido.

Los bolardos de seguridad Plus

Se han colocado para la protección de las paredes y las puertas de las cámaras frigoríficas y de conservación. Estos reducen el impacto que se puede producir por el choque de mercancía que se quiere introducir en las cámaras. Además, evitan que las partes más débiles de las instalaciones no se deterioren y perduren el tiempo.

Los bolardos están fabricados con polietileno y polipropileno y cumpliendo con la normativa de materiales para uso alimentario. Los bolardos PLUS están enfocados a la industria en la que no se desplazan cargas demasiado pesadas y que mayormente los desplazamientos se hacen mediante transpaletas manuales.

Las barreras de protección macizas y barandilla modulable de seguridad

Cumpliendo con el encargo del cliente, instalamos barreras de protección y las barandillas de seguridad en las zonas de paso comunes. Siendo de vital importancia proteger las zonas donde estás instalados los limpiabotas, ya que es por aquí por dónde los operarios entran y salen de sala de producción.

remodelación industria conservera

proyecto de equipamiento para la industria de conservería Polgri

bolardos de seguridad | Blog Bernad

2 sierras de corte Mainca

Para este proyecto hemos confiado en las sierras de corte que este fabricante europeo de maquinaria para la industria cárnica nos provee desde hace muchos años.

Las sierras de corte Mainca son un producto de calidad, vanguardista e innovador, y que se adaptan a cualquier necesidad de la industria.

Equipos de higiene industrial

La higiene industrial es un tema muy importante sobretodo en la industria alimentaria: Limpieza, higiene y seguridad laboral.

Y para este proyecto hemos instalado: lavamanos, esterilizadores de cuchillos, sumideros, fuentes y jaboneros.

Para terminar, queremos dar las gracias a nuestro cliente por confiar en nosotros como proveedor durante todos estos años. Un saludo de todos los que hacemos José Bernad®.