fbpx

Instalación y puesta en marcha de Secaderos de Embutidos

Secadero embutidos

Instalación y puesta en marcha de Secaderos de Embutidos

El equipo de Bernad Refrigeración concluye con éxito un nuevo montaje para la industria cárnica. En esta ocasión hemos realizado el diseño y montaje integral de dos secaderos industriales de embutidos para El Conchel Original Food S.A., especialistas en embutidos artesanos y regionales de la más alta calidad.

En Bernad Refrigeración diseñamos e instalamos todo tipo de secaderos industriales para alimentos, especialmente productos de la industria cárnica y la industria láctea.

 

Secadero embutidos

 

En la maduración de embutidos es esencial controlar la humedad relativa y la temperatura de los secaderos. El tiempo de secado depende del tipo de embutido aunque las temperaturas rondan los 12ºC y la humedad relativa el 60%.

Por ello, nuestras unidades de estufaje, curado y maduración de embutidos son unidades compactas totalmente equipadas para realizar ciclos completos de secado, obteniendo como resultado un producto de alta calidad en cualquier época del año y en un espacio de tiempo más corto.

Adaptamos los secaderos de embutidos a las necesidades concretas del proceso de secado, con gran variedad de opciones para adaptar los equipos a las necesidades del cliente y a las condiciones de la instalación.

Nuestros equipos están construidos con componentes de alta calidad y cuentan con infinitas ventajas como desescarche eléctrico, control electrónico, durabilidad, revestimiento anticorrosivo, alto rendimiento, robustez, … ya que siempre utilizamos los últimos avances tecnológicos para obtener la máxima calidad del producto en cualquier época del año. ?

La distribución del aire se realiza por conductos metálicos mediante rejillas y textiles lavables, dependiendo del tamaño y forma de colocar el producto.

Si quieres saber más acerca de nuestros secaderos industriales para embutidos entra en nuestra página web e informate o si quieres realizar tu secadero industrial adaptado a tus necesidades contacta con nuestros técnicos especializados, ¡ellos te asesorarán en todo momento! ?