fbpx

Los beneficios del ajo negro

Los beneficios del ajo negro

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha demostrado la eficacia del ajo negro como alimento cardioprotector.

El ajo negro es un alimento muy utilizado como condimento en la cocina asiática, cuyo uso se ha extendido por América del Norte y Europa.

Se obtiene a partir del ajo común mediante una aceleración controlada de parámetros de temperatura y humedad, su sabor es dulce, parecido al regaliz negro y presenta una textura suave.

Multiplica los beneficios del ajo común pero su olor es diferente.

La diferencia entre el ajo negro y el ajo convencional radica en que el producto resultante contiene un mayor número de polifenoles, ácidos grasos y compuestos azufrados, confiriéndole una mayor capacidad antioxidante.

Los resultados mostraron que el ajo negro tiene un potente efecto vasodilatador de las arterias coronarias y que previene la disminución de la contractilidad cardíaca inducida por éste.

En Bernad® refrigeración le ayudamos a conservar sus productos, siendo especialistas en la conservación frigorífica de productos agrícolas como ajos, cebollas y patatas.