fbpx

La importancia de contar con la mejor maquinaria para tu carnicería

La importancia de contar con la mejor maquinaria para tu carnicería

Es importante acertar en la elección de maquinaria para carnicerias a la hora de montar nuestro negocio. Se trata de una inversión inicial importante que es fundamental hacer para poder ofrecer nuestros  los clientes calidad en el servicio que tenemos intención de dar. Estos instrumentos van a significar, en última instancia, el seguro del establecimiento que vayamos a poner en marcha, por lo que conviene no escatimar en gastos a la hora de decantarnos por las herramientas necesarias.

Es aconsejable contar con la experiencia y la garantía que pueden brindar profesionales como Bernad Refrigeración, donde llevamos más de 30 años de trayectoria especializados en el montaje y equipamiento de establecimientos de la industria cárnica, así como en el suministro de cámaras frigoríficas, equipos de refrigeración industrial y toda clase de maquinaria para carnicerias, plantas de elaboración de embutidos y secado industrial y todo tipo de negocios a pequeña, mediana y gran escala.

En este sentido, hay que saber exactamente el tipo de servicio que se pretende ofrecer para, de esta forma, adquirir el equipamiento adecuado. No hay por qué invertir en las herramientas más caras, sino en aquellas que van a resultar imprescindibles para el día a día del establecimiento. Hay que tener en cuenta que estos aparatos van a tener una vida útil media de unos 10 años o más, por lo que es recomendable no especular en gastos en relación a lo verdaderamente necesario ya que se trata de una inversión de futuro, cuyo coste tendrá una repercusión muy baja en nuestro negocio.

 

Mejor maquinaria de Carniceria en Bernad

Maquinaria imprescindible en un buen negocio

 

Es fundamental que todo dueño de una carnicería cuente con los mejores servicios y equipamiento que hay en el mercado y que suministramos en Bernad Refrigeración. A continuación vamos a destacar todas las herramientas que a nuestro juicio nos parece que son necesarias para cualquier negocio de este tipo que pretenda brindar a sus clientes un servicio de calidad:

  • Vitrina expositora, a ser posible estática o semiestática, ya que las ventiladas resecan mucho la carne por lo que pueden resultar contraproducentes.
  • Sierra dentada para cortar carne y huesos.
  • Balanza
  • Tajo o pilón de corte, lo más grueso posible para que no produzca rebotes.
  • Picadora de carne, entre las que recomendamos las de doble corte.
  • Envasadora al vacío, a ser posible por sensor.
  • Cámara de refrigeración…

Hemos enumerado la maquinaria para carnicerias que a nuestro parecer resulta básica para cualquier negocio de este tipo, si bien en el mercado encontramos otras muchas herramientas que pueden ser muy útiles para mejorar el servicio al cliente y facilitar el trabajo diario de los profesionales. Por ejemplo, si una carnicería cuenta con obrador, sería aconsejable que contase con algunos de los siguientes instrumentos:

  • Embutidoras.
  • Prensa para hamburguesas.
  • Amasadora.
  • Cutter.
  • Retractiladora o termoselladora.
  • Fileteadora de carne.
  • Grapadora de embutidos…

Hay que tener en cuenta que el producto con el que trabajan este tipo de negocios es un producto perecedero, y básico dentro de la cadena de alimentación. Existe una normativa clara y exigente en relación a la conservación y tratamiento de este tipo de productos para garantizar que el cliente adquiere calidad, y obtiene la garantía de que han superado los diferentes controles de sanidad legalmente establecidos.

Para poder cumplir con estas exigencias legales es importante contar con un equipamiento adecuado y que se encuentre siempre en plenas condiciones de funcionamiento. En este sentido, en Bernard Refrigeración no solamente ofrecemos maquinaria para carnicerias de primerísima calidad, sino que también contamos con nuestro propio servicio técnico y un stock permanente de recambios que nos permite brindar a nuestros clientes un servicio de reparaciones efectivo. Igualmente, ponemos a disposición de nuestros clientes un mantenimiento profesional especializado, lo que nos convierte en una referencia en nuestro sector.