fbpx

Mejorar la eficiencia energética en cámaras frigoríficas, nuestra misión

Mejorar la eficiencia energética en cámaras frigoríficas, nuestra misión

Sin duda, hoy es un reto para todos la mejora eficiente en todos los aspectos del negocio. Dentro de estas, no se puede olvidar mejorar la eficiencia energética en cámaras frigoríficas, donde una buena planificación y una buena adecuación de las mismas suponen un valor añadido para cualquier instalación. Aparte de poder ser un trámite que cumplir, esta optimización supone un incremento del rendimiento de la instalación y, por consiguiente, una disminución de costes.

eficiencia energética en camaras frigorificas

Localización de cámaras frigoríficas

No cabe duda de que es fundamental escoger una localización adecuada de instalación. Esta debe estar alejada de lugares de difícil acceso, con poca ventilación y de la luz del sol, sobre todo que esta luz no incida directamente en el condensador de la maquinaria, lo que podría ser nefasto para el mantenimiento de los alimentos, al subir la temperatura interior.

Recomendaciones de instalación

Se debe, en cualquier caso, absorber el aire fresco del exterior de la cámara, a la vez que se expulsa el aire caliente de su interior, sin olvidar que debemos valorar la posibilidad de emplear un ventilador centrífugo, que ayude a la expulsión del aire condensado al exterior. En nuestra empresa, con más de treinta años de experiencia, sabemos perfectamente dónde colocar y cómo distribuir adecuadamente una cámara frigorífica para sacarle el máximo rendimiento.

Conseguir este objetivo no es costoso ni en tiempo ni en precio, por lo que nuestros clientes pueden estar tranquilos de que, tomar esta medida, aumentará su valor como empresa, a la vez que podrán estar seguros de que la conservación de sus productos está garantizada, sin que ello suponga una alta variación de sus gastos.

Somos también responsables del mantenimiento de la instalación, por lo que nuestros clientes no se tienen que preocupar de nada en este aspecto, ya que en todo momento estaremos atentos para realizar los convenientes mantenimientos que los sistemas requieran. Igualmente, también somos capaces de, llegado el caso, reparar cualquier instalación, con la sustitución de piezas defectuosas o que por desgaste, deban ser obligatoriamente sustituidas, siempre con un servicio de mano de obra a la altura de las exigencias de nuestros clientes.

Dentro de esos clientes, tenemos una amplia cartera, donde caben tanto pequeñas empresas, como medianas, como grandes naves industriales. Nuestras configuraciones de instalación se adaptan al tamaño que tenga la empresa, por eso somos más adecuados que nuestra competencia. Nuestra especialización se basa en cubrir las necesidades del cliente, no en el tamaño de producción del mismo.

Mejorar la eficiencia energética en cámaras frigoríficas : Estrategias de medidas

Existen una serie de medidas y correcciones que se pueden implantar para la mejora de la eficiencia energética de las cámaras:

Variador de velocidad

Se trata de que los compresores funcionen más atendiendo a la velocidad que a la capacidad.

Instalación de sensores para humedad y temperatura

Siendo capaces de medir estos dos parámetros y tener un punto adecuado de cada uno de ellos, seremos capaces de aumentar el rendimiento.

Instalación de equipos de eficiencia energética

Con los llamados «capacitors» o supercondensadores se puede controlar el flujo de corriente eléctrica optimizando el consumo eléctrico y reduciendo el coste por esta circunstancia.

Instalación de nuevos termostatos

Con este dispositivo se intenta estabilizar las posibles variaciones bruscas de temperatura que puedan afectar de forma grave a los alimentos almacenados.

Beneficios de mejorar la eficiencia energética

Son muy variados los beneficios que podemos obtener de la mejora de la eficiencia.

– Disminuir las alteraciones y fallos del fluido eléctrico.

– Reduce las descomposición alimenticia.

– Consumos más equitativos y constantes.

Conclusión

Para conseguir mejorar la eficiencia energética en cámaras frigoríficas somos, sin duda, la mejor solución que el mercado puede ofrecer, porque nuestro equipo, altamente cualificado y organizado son la base de los años de experiencia acumulados y de la confianza de nuestros clientes, referentes del trabajo bien hecho.