fbpx

En José Bernad® apostamos porque la refrigeración comercial e industrial sea más eficiente energéticamente

En José Bernad® apostamos porque la refrigeración comercial e industrial sea más eficiente energéticamente

En José Bernad®, conseguir que cada proyecto de refrigeración comercial e industrial conste de las piezas clave para un desempeño eficiente energéticamente hablando es fundamental.

Estudiamos cada proyecto para una refrigeración comercial e industrial más eficiente

Con esta premisa nuestro departamento de proyectos e ingeniería estudia cada proyecto para que la huella ambiental se reduzca al máximo. Apostando cada vez más por el uso de refrigerantes ecológicos en cada uno de los proyectos que acometemos.

Muchos estudios nos dicen que aproximadamente del 75 al 85 por ciento de la huella de carbono de un sistema de refrigeración proviene de su consumo de energía. El porcentaje es aún mayor si el equipo utiliza refrigerantes con GWP reducido y si está bien mantenido, para reducir las fugas y mantener las pérdidas al mínimo.

La eficiencia energética es un problema multidimensional, pero como regla para los sistemas de refrigeración, el primer paso es asegurarse de minimizar los requisitos de enfriamiento, haciendo el mejor uso del aislamiento térmico y otros pasos que contribuyen a minimizar la carga de calor. La integración del flujo de aire y calor puede ofrecer mejoras significativas para los sistemas de aire acondicionado y refrigeración comercial e industrial. Del mismo modo que un aislamiento deficiente en el hogar da como resultado un aumento de hasta el 30% en el tamaño y el consumo de la caldera, los entornos comerciales experimentan pérdidas significativas a menos que minimicen sus requisitos de calefacción y refrigeración.

Parte de nuestro modelo de trabajo se basa en estos cuatro pilares que a continuación os proponemos:

Uso del refrigerante correcto

El límite y la reducción gradual de los HFC en virtud de las Regulaciones de la UE sobre gases fluorados hacen que sea importante considerar cuidadosamente continuar con el uso del refrigerante existente y mirar con mente abierta a las opciones para pasar a alternativas de GWP reducidas.

Esto es particularmente importante para aquellos sistemas de refrigeración que actualmente usan refrigerantes de mayor GWP, como el R-404A, un refrigerantes que con el paso del tiempo probablemente será más escaso de proveer a medida que se ajustan las regulaciones europeas, lo que significa que se deben considerar las opciones de actualización. El refrigerante R-407A (Freon®) es una alternativa probada y eficiente en el consumo de energía versus el R-404A y que ofrece los beneficios por parte doble de una reducción en el GWP de refrigerante y el potencial para hacer una reducción significativa en el consumo de energía.

R-407A es compatible con los  sistemas de refrigeración que están instalados en las industrias y que usan actualmente el R-404A, incluidos los compresores, lubricantes, tuberías, intercambiadores de calor y válvulas. La facilidad con la que se puede adaptar su uso se establece rápidamente, mientras que su potencial para mejorar la eficiencia energética ha sido bien documentado y cuantificado en estudios de todo tipo.

una refrigeración industrial más eficiente

Una correcta puesta en marcha

Para que las instalaciones de refrigeración comercial e industrial sean eficientes, nuestro departamento de proyectos se asegura de que el sistema esté correctamente instalado y revisa que todos los componentes funcionan correctamente poniendo a prueba en una primera fase toda la instalación.

Una vez superada esta fase, nuestros ingenieros y personal de instalación asesoran a nuestros clientes sobre el tipo más apropiado de refrigerante, válvulas de control, tecnología de compresores, medidas de control de capacidad, tipo de diseño y estrategias de sistemas de condensación y control. La distribución de temperatura, carga y evaporador puede ser exclusiva de cada proyecto, lo que significa que los compresores, condensadores, evaporadores y válvulas deben seleccionarse específicamente para cada aplicación.

Un mantenimiento preventivo

Una vez que el sistema está en funcionamiento, el mantenimiento correcto es el mejor aliado para que todos los componentes del sistema funcionen correctamente y sean eficientes el máximo tiempo posible y durante toda la vida útil de la instalación. En José Bernad®, trabajamos diariamente junto a nuestros clientes y los mantenemos informados sobre cómo están funcionando sus equipos, además de que les asesoramos de cómo pueden ahorrar en costes manteniendo a través de nuestro servicio posventa la instalación en perfecto estado.

Uso de la tecnología

En José Bernad®, usamos y promovemos entre nuestros clientes los muchos beneficios que la tecnología aporta a las instalaciones. El uso de la tecnología no es otro que la instalación de sistemas controlados remotamente y que nos permiten dar servicio 24 horas al día y responder a las demandas de uso rápidamente.

Esta tecnología nos permite además, mejorar la eficiencia de los equipos para que así sean más eficientes y con ello el retorno de la inversión sea más rápido para el cliente.

En conclusión : Hay muchas medidas para que las instalaciones sean eficientes energéticamente hablando.

Nosotros en nuestros 35 años de historia hemos tenido tiempo de probar y aprender que lo que nuestros clientes necesitan es una empresa de confianza que diseñe sus instalaciones pero, que además, se preocupe de realizar una correcta puesta en marcha, un manteamiento preventivo y que los sistemas tenga incorporada con la tecnología más actual.