fbpx

Cuchillos, accesorios, y afilado para profesionales con Bernad

Cuchillos, accesorios, y afilado para profesionales con Bernad

Los cuchillos para profesionales han de cumplir las mayores exigencias y ser de la mejor calidad. De ellos dependen llevar a cabo unas actividades que suele requerir de una cierta precisión, como es el caso del trabajo en carnicería. El despiece de los animales debe realizarse con un buen cuchillo, el cual no pierda el filo con facilidad, que resulte fácil de manejar y que resista sin problemas el pase del tiempo.

En nuestra tienda online, dentro de la sección de Corte y Afilado encontrarás todo tipo de cuchillos de cocina profesionales y cuchillos de despiece. La amplia gama pasa por productos como los cuchillos jamoneros de la máxima calidad, cuchillos para carniceros, deshuesadores, herramientas para cuidado, afilado y almacenamiento, etc. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, y de ello vamos a hablar en este artículo, de la necesidad de trabajar con artículos profesionales y de la máxima calidad.

 

Cuchillos, accesorios, y afilado para profesionales con Bernad

Características de un cuchillo de calidad

En el mercado existe un amplio abanico de opciones para el corte. Debemos conocer las características que hacen de un cuchillo una herramienta digna para estas labores, ya que de ellas depende, en buena medida, el resultado final del tratamiento de cada pieza y actividad diferente.

El filo, el equilibrio y el material en el que se elabora la herramienta son las características a tener en cuenta. Como útil de corte, un cuchillo de primera calidad debe contar con un filo adecuado para realizar cortes limpios y precisos. Encontraremos que los mejores son aquellos que se consiguen después del forjado y el templado de la hoja.

En cuanto al equilibrio, esta es la característica que reviste una mayor importancia, ya que afectará al manejo del cuchillo. Si posee un peso excesivo en la punta será casi imposible que el cuchillo no se nos vaya de las manos, por lo que es necesario que las partes que lo componen estén en armonía. La seguridad depende en gran medida de esta característica.

Por último, el material en el que se elabora un buen cuchillo debe ser inoxidable, resistente a la acción cotidiana y ligero. Para lograr estos requisitos se recurre al acero inoxidable en diferentes composiciones. Solo así se logrará una buena pieza, que siempre permanecerá afilada y que no pondrá en riesgo la salud de los futuros comensales.

¿Qué opciones podemos encontrar?

A la hora de buscar las mejores soluciones para el corte, en Jose Bernad contamos con las marcas más destacadas. La calidad de un cuchillo no debe dejarse al azar, sobre todo una vez hemos explicado en qué características fijarnos para encontrar la opción más adecuada.

Arcos es una de las marcas más reconocidas del sector. Produce una amplia oferta de cuchillos que va desde machetas para el despiece a cuchillos cebolleros, los cuales deben estar presentes en todos los hogares y restaurantes. Esta es una empresa que ofrece cuchillos de diseño tradicional, fabricados en acero inoxidable de alto rendimiento y que no sacrifica la eficiencia de la pieza para conseguir un diseño atractivo. Si buscamos resistencia y fiabilidad en Arcos las encontraremos.

Quttin es otra de las marcas más destacadas. Ofrecemos varios cuchillos centrados en el corte de carne y el jamón. En las tareas de carnicería se necesitan piezas fiables y bien afiladas para evitar riesgos innecesarios. Quttin cumple con creces estos requisitos, en especial en sus cuchillos jamoneros, los cuales están diseñados para facilitar el corte y hacer que este sea más limpio.

Por último, en Martínez & Gascón ofrecen una amplia selección de cuchillería centrada en la carnicería. Si buscamos pieza para el deshuesado y el corte, los de esta marca son una gran elección. Su preocupación por el detalle y el mimo en sus cuchillos es encomiable, ya que los afilan a mano para garantizar que cortarán sin problemas.

Conclusiones

Los cuchillos para profesionales permiten realizar el trabajo en las mejores condiciones posibles. Conocer las características y marcas más destacadas es la base para elegir las piezas de cuchillería más acertadas. Dejar al azar esta elección puede acarrear consecuencias de lo más adversas, ya que manejar estas herramientas no es ningún juego.