fbpx

Soluciones de almacenaje para las empresas alimentarias con las que optimizar el espacio

Soluciones de almacenaje para las empresas alimentarias con las que optimizar el espacio

En la actualidad cualquier empresa debe poner especial atención en la adecuada gestión del almacén, puesto que esto tiene una incidencia importante en los costes empresariales y logísticos. Centrándonos en el sector de la industria alimentaria, que es lo que nos ocupa, debemos señalar que esta acción cobra una importancia fundamental. Por eso en esta entrada vamos a hablar de las soluciones de almacenaje para las empresas alimentarias que ofrecemos en Bernad®, que brindan a estos negocios la posibilidad de optimizar el espacio.

material y almacenaje para la industria alimentaria y cárnica

Espacios de almacenaje de acero inoxidable y otros recursos

No hay más que echar un vistazo a la sección de almacenaje de nuestra tienda online para encontrar una solución a medida de cada problema o necesidad. Ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia variedad de espacios de almacenaje de acero inoxidable adecuados para la industria alimentaria, y recursos para llevar a cabo el aprovisionamiento de piezas y mercancías, así como su manipulación.

En dicha sección de la tienda online de Bernad® es posible encontrar las siguientes subcategorías:

  • Armarios de acero inoxidable
  • Bandejas para la exposición de carne y otros productos en vitrinas
  • Barras para colgar jamones y embutidos
  • Carros para cárnicas
  • Consignas
  • Cubetas de plástico de gran capacidad
  • Estanterías con o sin ruedas, modulares, para embutidos…
  • Expositores para jamones y embutidos, plafones, mostradores…
  • Ganchos de acero inoxidable para colgar productos alimentarios
  • Palets para grandes cargas especiales de la industria alimentaria
  • Ruedas de nylon, giratorias, con soporte de acero inoxidable en diferentes tamaños y colores fácilmente implantables a carros, mesas expositoras, etcétera
  • Portacuchillos para adosar en tajos de corte y otros soportes
  • Bases rodantes para colocar cubetas
  • Taquillas modulares de acero inoxidable de distintos tamaños y modelos

 

Productos que permiten la optimización del espacio útil en estas empresas alimentarias y de hostelería, tanto para las diferentes técnicas de manipulación de la materia prima a su entrada al almacén, como para los diferentes desplazamientos necesarios durante el proceso de almacenamiento. Un espacio bien organizado repercute en la eficiencia y la productividad, y a continuación vamos a comprobar por qué.

¿Por qué es importante la optimización del espacio?

La disposición física de un almacén, así como de los espacios en una empresa de la industria alimentaria, afecta directamente a todos los procesos, al igual que también a la atención al cliente. Encontrar la distribución ideal no responde solamente a aspectos estéticos o arquitectónicos, sino principalmente al hecho de sacar el máximo rendimiento a los recursos de los que disponemos.

El objetivo es conseguir que materia prima, maquinaria, empleados, procesos de trabajo y todos los elementos en juego fluyan de forma sencilla. Es decir, que los movimientos y desplazamientos necesarios resulten lo más simples posible, y que las herramientas y maquinaria estén al alcance de la mano, lo que repercutirá en una mayor eficiencia de los operarios y trabajadores y, por tanto, en una reducción de costos para la empresa.

Ventajas de optimizar el espacio en empresas de la industria alimentaria

Entre las principales ventajas que aporta la adecuada gestión del almacén y optimización de los espacios en estas compañías podemos señalar las siguientes:

Mejor servicio a los clientes. Tal y como apuntamos anteriormente, dicha optimización nos va a permitir llevar a cabo una mejor gestión de pedidos, lo que hará que los consumidores se sientan más satisfechos, las ventas aumenten y nuestra empresa sea más competitiva.

Cumplimiento de los estándares de calidad. Con estas soluciones de almacenaje favorecemos los procesos que hay que seguir para garantizar que el producto que ofrecemos cumple con la normativa.

Simplificación de tareas.

Reducción de costes.

 

El almacenaje para las empresas alimentarias es un proceso fundamental, y en Bernad® brindamos las mejores soluciones que actualmente hay en el mercado.