Inicio > Noticias > Jamón de Teruel

Jamón de Teruel

Notici Jamón de Teruel

Primera Denominación de Origen de Jamón en España que consigue la acreditación de ENAC.

El Consejo Regulador del Jamón de Teruel es la primera Denominación de Origen de Jamón en España que consigue la acreditación de ENAC para certificar el producto, es decir, para inspeccionar y evaluar la labor de todos los operadores implicados en el proceso de elaboración: fábricas de piensos, explotaciones porcinas, mataderos, salas de despiece, secaderos y salas de loncheado y envasado.

Teruel, 25 Julio 2011.-El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha conseguido la acreditación de sus actividades de certificación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). La Comisión de Acreditación de ENAC, tras la reunión mantenida el pasado viernes día 22 , en su sede de Madrid, ha concedido la acreditación al Consejo Regulador del Jamón de Teruel después de tres años de intensos trabajos para adaptarse a las exigencias de la norma UNE EN45011.

Este hecho ratifica al Consejo Regulador como una organización imparcial, con personal dotado de los conocimientos técnicos y la experiencia adecuados para evaluar la labor que ejercen todos los operadores implicados en el proceso de elaboración del jamón de Teruel: fábricas de piensos, explotaciones porcinas, mataderos, salas de despiece, secaderos y salas de loncheado y envasado.

Una vez realizada la evaluación, el Consejo Regulador, será el encargado de verificar si la labor del operador es la correcta y, en caso de que así sea, concederá el sello final certificando al operador.

 

Martes, 26 de julio de 2011